En apoyo a las familias del Altiplano potosino, especialmente quienes habitan en comunidades, el Gobierno del Estado entregó aulas y un techado escolar, en la primaria “Leona Vicario” y la telesecundaria “José López Portillo”, e inició más obras educativas en las mismas instituciones ubicadas en Villa de Ramos.
En representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó durante la entrega que el Gobierno del apoyo mantiene firme su compromiso con la educación y la modernización de los espacios como parte del Programa de Construcción de Escuelas nuevas, que este año entregará 100 nuevas instituciones en las cuatro regiones del Estado.
En un ambiente festivo por parte de las y los alumnos, madres y padres de familia, así como docentes, porque ahora tendrán centros educativos dignos, el funcionario dijo que hoy se combate el abandono que dejó la herencia maldita.
Por su parte el alcalde de Villa de Ramos Erick Giovanni Espino agradeció el apoyo que el Gobierno Estatal otorga al municipio no solamente en materia educativa, sino también en infraestructura y la entrega de programas sociales que benefician a otros sectores de la población como adultos mayores, madres solteras y familias completas con los apoyos alimentarios.