Con la implementación de 15 Operativos de Seguridad para prevenir el delito en las 4 regiones del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró la detención de 11 presuntos delincuentes por diversos delitos, además del decomiso de 75 dosis de cocaína, armas de fuego, celulares, vehículos y dinero en efectivo, en la semana de 17 al 23 de Junio.
En los municipios de Cárdenas, Lagunillas, Rioverde y Ciudad Fernández, en la Zona Media, se llevaron a cabo operativos en los que participaron Policías Estatales y Municipales, logrando la detención de tres presuntos por diferentes faltas, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común y tres más a barandilla.
En el municipio de Cárdenas fue detenido un presunto narcomenudista, de 46 años de edad, a quien se le aseguraron 14 mil 330 pesos, 38 dólares, 6 lempira –pesos- de Honduras, 75 dosis de cocaína y dos teléfonos celulares. En Rioverde se detuvo a una persona de 20 años, por conducir vehículo con reporte de robo.
En el reporte semanal de seguridad, se informa que en la Zona Huasteca, dentro del Operativo “Ébano Seguro”, en el municipio de Tamuín, Policías Estatales lograron la detención de un presunto de 33 años, a quien se le aseguró un arma corta, 4 cartuchos útiles y un vehículo.
También fue detenida una persona mediante orden de reaprehensión, por evadir la firma de su libertad condicional, siendo trasladado al Centro de Reclusión Estatal en la capital del estado, en coordinación con la PGR. Y, se detuvo a otro individuo en el municipio de Ciudad Valles, por presunto robo a casa habitación.
Por lo que se refiere a la Zona Altiplano, Policías Estatales detuvieron en el municipio de Matehuala a una persona de 31 años de edad, por portación de arma prohibida.
En recorridos de seguridad y vigilancia en la Zona Centro, que comprende la ciudad capital de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Arriaga se llevaron a cabo los Operativos “Relámpago”, “Abatimiento II”, “Usuario Seguro”, “Paso Seguro”, “Juventud”, “Delta” y de “Seguridad y Vigilancia”, se realizaron 33 inspecciones a camiones de servicio público y la Policía Estatal llevó a cabo la detención un presunto de 33 años de edad, por portación de arma de fuego, de uno de 27 años, y de un menor por el presunto robo de vehículo así como una persona por presunto robo a una persona y otro por el probable robo a una empresa.