El diputado Mauricio Ramírez Konishi lamentó que la falta de cooperación y acuerdos entre los gobiernos federal, estatal y municipal en la crisis hídrica en la Capital Potosina este afectando a las y los potosinos, y no se vea una coordinación adecuada entre las autoridades para resolver un problema que se agudiza y terminará por impactar en la economía del Estado. 

El diputado de la Bancada Naranja consideró inevitable que la crisis de la falta de agua en la Capital Potosina termina por impactar de manera directa en la economía del Estado, debido a que las empresas y negocios que producen y dan servicios, no están exentos de sufrir por la escasez del vital líquido.

Ramírez Konishi hace un llamado a abordar la crisis del agua que se vive en la Capital potosina con cautela y dejar de un lado la polarización y confrontación que se ha visto en los últimos años entre los gobiernos locales.

El legislador insistió en la importancia de buscar proyectos a corto, mediano y largo plazo que ayuden a resolver el problema del agua de manera efectiva; calificándolo como una “real emergencia por una sequía extrema”

Hizo hincapié en que la zona metropolitana de San Luis Potosí está experimentando dificultades significativas a causa de esta problemática, afectando tanto a sus habitantes como a la economía de los negocios locales que ofrecen servicios y la vida pública.

“La polarización y los mensajes divisorios dificultan la convivencia social, generando un ambiente de crispación y extremismo; pero sobretodo, no permiten que se tomen acuerdos favorables para resolver el problema de fondo”; subrayó. 

Por lo tanto, hace hincapié en la necesidad de tratar este tema con prudencia y promover el diálogo y la cooperación entre las autoridades involucradas. “En lugar de confrontarse, es fundamental que los gobiernos cooperen y busquen soluciones en conjunto” expresó.