El vocero de Seguridad Pública Estatal Armando Oviedo Abrego indicó que se realiza una investigación a fondo y conforme al marco jurídico para determinar la responsabilidad de los hechos donde falleciera un joven durante la semana pasada, por lo que aseguró que no habrá impunidad y se llegará a las últimas consecuencias, en este como en todos los casos que se llevan en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El funcionario detalló que se están considerando las pruebas periciales y de testimonios, para determinar científicamente como se dieron los hechos y con base a ello tomar las decisiones competentes a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En otro orden de ideas, Oviedo Abrego indicó que este mismo fin de semana la Policía Ministerial llevó a cabo detenciones en la Zona Metropolitana respecto a personas vinculadas a ciertos hechos ocurridos en días pasados.
Para ello, se integran las carpetas de investigación que permitan determinar la responsabilidad de los inculpados en los hechos que se han suscitado.
Detalló el portavoz que las instrucciones del Gobernador del Estado van en función de fortalecer la presencia de efectivos de seguridad, tanto estatales, federales y militares; en las zonas limítrofes de la entidad, como Tamazunchale para inhibir la incidencia delictiva , así como detener a los implicados en actividades delictivas y presentarlos ante las autoridades correspondientes.