A tres meses de su lanzamiento, el programa de capacitación Academia de Emprendimiento del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) ya cuenta con más de 6 mil  jóvenes inscritos en 24 municipios de la entidad informó el titular de la dependencia Christian Meade Hervert.

Detalló que a través de esta Academia, se trabaja en alianza con instituciones de educación superior y media superior para generar una cultura emprendedora en los jóvenes universitarios para lograr un San Luis Próspero de acuerdo a la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

El titular de SIFIDE indicó que con la visión de educar, inspirar y empoderar a los jóvenes, la Academia de Emprendimiento busca que cualquier joven, independientemente de qué estudie y dónde lo haga, tenga acceso a contenidos de emprendimiento de primer nivel, a fin de mejorar sus capacidades para emprender.

A través de esta Academia, la primera plataforma educativa en su tipo a nivel nacional, se ofrecen contenidos de primera línea en materia de emprendimiento, en un lenguaje sencillo y en un formato de educación con entretenimiento.

Al respecto, Meade Hervert, mencionó que la Academia de Emprendimiento es un programa de educación y fomento que busca detonar el emprendimiento de los 58 municipios de la entidad, así como orientar a los jóvenes que están considerando emprender.

Mencionó  que el programa, “además de educar, busca entretener”. Puntualizó que el programa se divide en trece módulos educativos, con una duración total superior a los 280 minutos, la cual es accesible a través de una plataforma virtual.

Por último, indicó que el SIFIDE trabaja coordinadamente con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Económico, instituciones de educación media superior y superior y el Instituto Potosino de la Juventud, a fin de promover éste y otros programas, y mencionó que próximamente el Gobernador del Estado estará lanzando un nuevo programa de financiamiento enfocado a los jóvenes, que ofrecerá condiciones preferentes, incluyendo tasas competitivas.

Deja un comentario