La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Gobierno del Estado, del 7 al 17 de agosto próximo arrancarán el segundo periodo de canje armas 2017, que se realizará en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Rio, Ciudad Fernández y Ciudad Valles.
La doceava Zona Militar encabezada por el General de Brigada D.E.M., Juan Francisco Salas Ávila, informó que esta campaña tiene como objetivo la recepción y destrucción de armas de fuego, municiones y artefactos que puedan atentar contra la integridad de las familias.
Agregó que las personas que realicen la entrega no tendrán problemas legales al poner a disposición los artefactos a las instancias militares para su destrucción, y recibirán un beneficio, y destacó que las armas con algún valor histórico son enviadas a la Ciudad de México donde son expuestas en museos.
El canje de armas además de implicar mayor seguridad a sus posesionarios, propicia se cuente con un clima de mayor seguridad en las localidades donde se lleva a cabo, aunado a que se promueve la elevación del nivel de bienestar de las familias.