La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román señaló que es necesario fortalecer el sector salud en todo el estado, pues ésta es una de las principales necesidades de toda la población. 

La legisladora asistió en representación del Congreso del Estado, a la inauguración de las “Clínica Rosa”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de salud, sobre todo para atender a los grupos más vulnerables de la entidad.

Indicó que “las Clínicas Rosas vienen a garantizar la atención médica gratuita a las potosinas que menos tienen. Gracias a esta iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, miles de mujeres podrán acceder a realizarse estudio de papanicolaou, mastografías y todos los servicios ginecológicos”.

García Román dijo que la salud es un tema prioritario para toda la población potosina, sin embargo las mujeres muchas veces son quienes menos acuden al médico, debido a que se les da prioridad a otro tipo de gastos, dejando de lado su salud, siendo la cuestión económica uno de los principales obstáculos para la atención médica. 

La legisladora hizo un llamado a todas las mujeres para que hagan uso de este servicio que Gobierno del Estado ofrece y si tienen una “Clínica Rosa” cerca de sus centros de trabajo o sus hogares, acudan y lleven a cabo una consulta. 

Finalmente la diputada Dolores Eliza García Román, celebró el esfuerzo de Gobierno del Estado para garantizar a la población el acceso a la salud, especialmente a las mujeres quienes por muchos años han sido una población que no se les han garantizado sus derechos, especialmente el derecho a la salud.