l presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que es necesario reforzar las estrategias en el combate a la delincuencia, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 76.5 por ciento de la población capitalina consideró que se siente insegura.
El legislador recordó que durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, General Guzmar Ángel González Castillo, las legisladoras y legisladores manifestaron su preocupación de que, San Luis Potosí se encuentra dentro de las 50 ciudades más inseguras del país.
Guajardo Barrera lamentó que según esta encuesta, 8 de cada 10 potosinos se sientan inseguros, por lo que consideró necesario fortalecer los cuerpos de seguridad municipal y estatal, a través de la dotación de mayores recursos económicos, mejores herramientas de tecnología para que puedan hacer mejor su trabajo, capacitación y sueldo digno.
Definitivamente los resultados arrojados a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de septiembre de 2023, no arroja buenos resultados para San Luis Potosí, por lo que, esperamos que a través de los diferente niveles de gobierno se creen estrategias que ayuden a combatir la inseguridad.
Finalmente el diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que, el Congreso del Estado se mantendrá atento a las acciones de prevención del delito, estrategias que fortalezcan al cuerpo policiaco y sobre todo insistir para que la seguridad sea un tema prioritario en el presupuesto federal.