Tamuín, S.L.P.- Derivado de los trabajos de vigilancia que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Tamuín, fueron asegurados 545 litros de hidrocarburo que era transportado en garrafas de diferentes capacidades, resultando un presunto detenido por el delito de trasportación ilegal.
En recorridos de vigilancia realizados por Policías Estatales y Municipales, en la Avenida Pedro Antonio Santos, de la colonia Las Brisas, tuvieron a la vista un vehículo tipo Voyager, color verde, , cuyo conductor al ver las unidades de seguridad, trató de evadirse del lugar, por lo que le fue marcado el alto para una inspección.
Al revisar la unidad, resultó que el conductor, llevaba en el vehículo 21 garrafas de plástico de diferentes colores con capacidad de 20 litros cada uno; 12 botellas de plástico con capacidad de 10 litros cada una y una botella con capacidad de cinco litros, conteniendo los envases presunta gasolina.
El presunto, el vehículo y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Los recorridos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Estatal en la Región Huasteca de manera aleatoria y en coordinación con otras instancias de seguridad, tiene el objetivo de inhibir el delito.