Como resultado de las gestiones de la administración que encabeza el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para impulsar la promosión turística y deportiva en las cuatro regiones de la entidad, se presentó la XXX edición de la tradicional Carrera Panamericana que contará con una etapa del rally en tierras potosinas que se realizará el próximo 17 de octubre.
Eduardo León, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana destacó el papel de las autoridades estatales para el desarrollo de una etapa en tierras potosinas, ya que tradicionalmente se han desarrollado importantes episodios en nuestra entidad que es un punto de partida y fundamental en el transcurso de este evento.
El director General de Mini México, Ricardo Humprey destacó que como marca que forma parte de la firma BMW, se siente orgulloso de participar como patrocinador de esta carrera, la cual adquiere mayor representatividad ya que la armadora alemana tendrá una planta en San Luis Potosí y representa un importante reto para la empresa.
En rueda de prensa, Pablo Avalos Delegado en San Luis Potosí de esta gesta automovilística, recalcó el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de este evento que –durante las distintas etapas-, tendrá una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.
Esta edición se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre saliendo del estado de Querétaro con meta en la Ciudad de Durango. Serán más de tres mil kilómetros de recorrido con un contingente de más de 90 tripulaciones de más de 10 nacionalidades en las diversas categorías que participarán este año en una de las carreras más icónicas y representativas del mundo automovilístico clásico.
Grandes celebridades han participado en esta nueva era, ex-pilotos de Formula 1, como Eric Comas, Phillipe Alliot, Clay Ragazzoni, Guy Edwards, Luigi Villonesi, del WRC Harry Rovanpera y Stig Blomqvist, algunas estrellas de Pink Floyd como David Gilmour y Nick Mason presentes en 1989 y grandes hombres de negocios. El rally de coches antiguos se ha posicionado como uno de los favoritos de mundo del automovilismo, prueba que evoca al periodo más clásico de los motores de velocidad.
La Ruta oficial para el 30º. Aniversario de la justa comenzará su travesía con la etapa de clasificación sobre Peña de Bernal en Querétaro para continuar por 7 etapas más que incluyen Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas terminando el jueves 19 de octubre en Durango.
Estuvieron presentes Arturo Esper Sulaiman, Secretario de Turismo y Ricardo Cordero, Piloto oficial de San Luis Potosí.