A fin de prevenir afectaciones a la vista, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones por el eclipse de sol que se podrá apreciar este lunes 21 de agosto en gran parte de Estados Unidos y México, incluyendo San Luis Potosí, aproximadamente a las 13:10 horas.

La dependencia estatal explicó que se trata de un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. El fenómeno como Eclipse Total de Sol se podrá ver desde Oregón hasta Carolina del Sur, y en nuestro país y sur de EUA se verá en su versión de Eclipse Parcial de Sol.

Este tipo de fenómeno es inofensivo para la vida en la tierra y solo puede causar daño si se observa sin las debidas medidas de protección.

En este sentido la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población para poder ver el eclipse de manera segura, como son:

 

  • No mirar directamente el Sol ya que este fenómeno puede dañar la retina en poco tiempo.
  • Observar el eclipse con filtros para soldar del número 14.
  • Para apreciarlo, NO usar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
  • Aun con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.
  • El Instituto de Astronomía de la UNAM transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.

La dependencia dio a conocer que en días recientes circuló un supuesto comunicado del Gobierno de Nuevo León sobre la suspensión de clases por el eclipse; sin embrago este documento fue desmentido y no se suspenderían las clases en ese estado.

En San Luis Potosí no se suspenderán las clases y solo se le solicitó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado que comparta con su profesorado las recomendaciones emitidas.

Deja un comentario