El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) dio a conocer que el próximo 30 de septiembre se cierra la convocatoria para que jóvenes estudiantes universitarios de bajos recursos puedan acceder a financiamientos para gastos de manutención y titulación, a fin de facilitarles la migración a una vida profesional.
El programa es una iniciativa del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en conjunto con el Congreso del Estado, y los apoyos que se ofrecen ascienden a 22 mil pesos y gozan de una tasa preferente del seis por ciento por pago puntual, periodo de gracia y un plazo de pago de hasta 48 meses.
Dentro de los factores que se consideran para ser beneficiarios del programa, se incluyen acreditar la necesidad de los recursos en razón de situación socio-económica, promedio de calificaciones e historial crediticio.
El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, indicó que como resultado de la primera convocatoria se estarán entregando becas-crédito a estudiantes universitarios de las cuatro regiones del Estado.
Agregó que para la segunda convocatoria se trabaja en coordinación con las universidades públicas y el Instituto Potosino de la Juventud, y que las fechas para entrega de solicitudes cierran el 30 de septiembre por lo que hizo una invitación a los jóvenes a aplicar a la convocatoria publicada en la página web www.sifide.gob.mx.
El programa de becas-crédito es una iniciativa que complementa a otros programas de apoyo a jóvenes implementados por el Gobierno del Estado, incluyendo una Academia de Emprendimiento, orientada a educar a los jóvenes en temas de emprendimiento, y un programa de financiamiento en condiciones preferentes.