El Diputado Federal por Morena, Francisco Adrián Castillo, manifestó que en este arranque de la Legislatura Federal, se analizará la Reforma al Poder Judicial, que ha traído manifestaciones, las cuales han sido alentadas por aquellos que ven que se perderán sus privilegios; pero que se niegan a entender que la iniciativa va encaminada a fortalecer el sistema de justicia, lo que ha sido una exigencia del Pueblo de México.
El pasado 1 de septiembre dió inicio la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión, con la primera sesión que correspondió con la sesión constitutiva, en donde las y los Diputados en la sesión solemne rindieron protesta.
En este sentido, el Diputado del Distrito IV Federal por San Luis Potosí, Francisco Adrián Castillo Morales señaló que esté mes de inicio de la Legislatura será histórico y emotivo, al estar en la conclusión del mejor Presidente de México de la historia moderna, y el ser testigo de la toma de protesta de la Primer Presidenta de nuestro país.
Por otro lado, este martes 3 de septiembre se tenía agendada realizar la sesión ordinaria para discutir y evaluar la Reforma al Poder Judicial, sin embargo, debido al bloqueo de manifestantes en la sede oficial, se consideró el cambio de recinto para poder llevar a cabo este planteamiento.
“Derivado a la toma de las instalaciones de la Cámara de Diputados, se tuvo que buscar una sede alterna para realizar el trabajo legislativo programado, nos trasladamos a la Sala de Armas de Magdalena Mixhuca, sala que toma relevancia, ya qué las armas del Pueblo se manifiestan a través de las voces de las y los Diputados, con los cuales lograremos que la Reforma al Poder Judicial sea una realidad”, señaló el Diputado.
El Legislador Potosino manifestó que está será una sesión larga, pero que abra de sentar un hecho histórico que será plasmado en la Constitución Política Mexicana.