La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que las actividades al interior del Centro de Reinserción Social número I de la delegación de La Pila, continúan de manera normal y sin contratiempos.
Luego de la incursión por parte de las autoridades ante un disturbio generado por un reducido grupo de inconformes por el aseguramiento de aparatos de telefonía celular, así como objetos prohibidos, las instalaciones del centro de reclusión se encuentran en orden y bajo la vigilancia de las autoridades penitenciarias en coordinación con visitadores de Derechos Humanos.
Tras procederse al restablecimiento del orden y tranquilidad, bajo los adecuados protocolos de seguridad y en estricto apego a derecho, se da continuidad a las actividades diarias y al mantenimiento de la gobernabilidad en las instalaciones penales.
Las visitas por parte de familiares no han sido suspendidas y los procesos judiciales en los cuales existen personas privadas de su libertad siguen con normalidad, además de establecerse que no se dará tregua a la comisión de acciones que contravengan el orden y la legalidad dentro de los centros de reinserción social en el Estado.