La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió una serie de recomendaciones destinadas a prevenir el robo de motocicletas tanto en el hogar como en la vía pública.
En el hogar, si no se cuenta con un lugar seguro para estacionar la motocicleta, colóquela en un sitio bien iluminado y visible desde el interior de su vivienda. Si tiene una cochera, es preferible resguardar la motocicleta allí. Además, es crucial nunca dejar las llaves puestas en la unidad.
En la vía pública, evite estacionar la moto en lugares con escasa visibilidad o en sitios solitarios. Siempre que sea posible, opte por estacionar en lugares con mayor seguridad, como estacionamientos vigilados.
Asimismo, antes de descender de la motocicleta, bloquee la dirección y asegúrese de que no haya personas sospechosas cerca.
Para mayor protección, considere equipar su motocicleta con una alarma sonora, que puede alertar a las personas en caso de un intento de hurto.
Si llega a ser víctima de un robo, la FGESLP ofrece asesoría e insta a iniciar el trámite correspondiente en la Unidad Especializada en Robo de Vehículos ubicada en Eje Vial #100, Zona Centro, San Luis Potosí, S.L.P., con el teléfono 44 48 12 26 24. También puede acudir a cualquiera de las seis delegaciones de la Fiscalía en el estado.
Además, el ente procurador de justicia continuará realizando operativos en los diversos municipios del territorio potosino con el objetivo de combatir el hurto de unidades automotoras.