El frente frío número 6, localizado en desde el norte del Golfo de México, hasta el centro de la república y la masa de aire frío que lo acompaña, estarán generando bajas temperaturas por las mañanas y lluvias a manera de chubascos, principalmente en las zonas montañosas de la entidad.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, pidió a la población tomar las medidas preventivas ante este tipo de condiciones toda vez que está por iniciar la temporada invernal.
Dio a conocer que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones se estarán presentando por lo menos las próximas 24 horas y no se descarta que continúen hasta el miércoles.
Entre las recomendaciones emitidas por el funcionario están abrigarse bien, tapar boca y nariz al pasar de un ambiente cálido a uno frío, extremar las medidas preventivas con niñas y niños menores de 6 años, estar pendiente de las campañas de vacunación contra la influenza y evitar encender anafres en lugares cerrados, abrigarse bien con chamarras, gorro y bufanda en caso de ser necesario, especialmente con las personas adultas mayores o con enfermedades respiratorias crónicas.
Con relación a las lluvias, solicitó a la ciudadanía que en caso de conducir en este tipo de condiciones reduzca la velocidad, evite cruzar vados o arroyos con corriente de agua y usar siempre el cinturón de seguridad.