La LXIV Legislatura del Congreso del Estado tendrá a partir de este sábado, cuando se instale formalmente, un bloque parlamentario sólido que representará a la Cuarta Transformación integrado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y partido Nueva Alianza (PNA).

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el próximo coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM Héctor Serrano Cortés y el coordinador del GP MORENA Roberto García Cortés, quienes afirmaron que los 20 diputados y diputadas de su bloque de izquierda, apoyará todas las iniciativas de la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo y del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Sin embargo, no obstante la mayoría calificada que tendrán, se privilegiará el compromiso al diálogo, la concertación y el acuerdo para transitar en una política incluyente, propositiva, de calidad y respeto, que es necesario para armonizar el trabajo legislativo; “la oposición debe tener la seguridad de que somos respetuosos de la legalidad, del procedimiento parlamentario y la condición de dignidad de los seres humanos”, dijo Héctor Serrano.

Añadió que luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, su diputación está sólida y firme, formará parte de la próxima Legislatura y ratificó su gratitud al gobernador Ricardo Gallardo.

Héctor Serrano dijo que el bloque opositor de la 4T será el más representativo en la historia de San Luis Potosí, porque “es una armonización de los partidos en donde convergemos ideológicamente, vinculados a la izquierda, haremos un acompañamiento al trabajo de nuestro jefe político Ricardo Gallardo”.

“Toda la actuación que se tenga en nuestras funciones será en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí, es nuestra coincidencia y respeto al trabajo institucional, porque este bloque parlamentario sabe que tendrá la responsabilidad histórica de corresponder a la manifiesta voluntad popular”, señaló.

Por su parte, Roberto García Castillo, próximo coordinador del GP MORENA, destacó la aprobación en el Congreso de la Unión de la reforma judicial, como un triunfo del pueblo para fortalecer y limpiar de corrupción al Poder Judicial, luego de siete meses de discusión, consulta y convencimiento en todo el país, a partir del 5 de febrero cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envió la iniciativa.

“El 2 de junio esta voluntad se manifestó y adquirimos un compromiso para obedecer el mandato de 36 millones de votos, de los cuales 900 mil votos los aportó San Luis Potosí”, dijo y añadió que está vigente el compromiso de respaldar las reformas constitucionales de la presidenta Claudia Sheimbaum que sean necesarias para el segundo piso de la transformación”.