Ante las lluvias atípicas registradas en la ciudad de San Luis Potosí, la Dirección de Servicios Municipales y la de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento Capitalino atendieron de manera oportuna la caída de árboles, inundaciones en parques y jardines, recolección de basura, así como los daños en el alumbrado público, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que se atendió la caída de dos árboles, uno en la calle Arista y otro en el Parque de Morales. Además, en la Alameda Juan Sarabia se presentó una inundación sin precedentes, por lo que se están cuantificando los daños, especialmente en lo relacionado con el alumbrado público, para dar una atención inmediata.
En diversos puntos de San Luis Capital se está trabajando en la limpieza de alcantarillas, como en la Av. Salk, con el fin de prevenir inundaciones. En estas acciones se colabora estrechamente con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos. Al respecto, su titular, Maximino Jasso Padrón, informó que la mayor parte de la acumulación de basura se presentó en calles y avenidas del Centro Histórico.
Agrega que durante este sábado, cuadrillas integradas por 120 trabajadores del área de Aseo Público, con la colaboración de Red Ambiental, están realizando labores de limpieza en alcantarillas y bocas de tormenta, así como desazolve con la ayuda del organismo operador de Interapas.
Jasso Padrón pidió comprensión a la ciudadanía, ya que las rutas de recolección de basura presentan un retraso de dos horas, pero seguirán funcionando. La demora se debe a las lluvias y a la acumulación de residuos.