En el marco del 160 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Portugal, que se conmemora el 20 de octubre, la Embajada de México en ese país organizó el concierto Fados y Boleros, expresiones musicales de la riqueza cultural de ambos países.

En el evento, realizado el día de ayer en el Teatro Tívoli, en Lisboa, estuvieron presentes el embajador de México en Portugal, Bruno Figueroa Fischer; el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Nuno Sampaio; así como personal diplomático y funcionarios del ámbito político, económico y cultural de Portugal. 

El fado portugués y el bolero mexicano son expresiones musicales reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Durante el concierto, la fadista Carminho y la agrupación La Santa Cecilia interpretaron temas del fado portugués y del bolero mexicano.

México y Portugal comparten lazos profundos y una historia común que fortalece los vínculos económicos, políticos y culturales. 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reafirma su compromiso de profundizar la cooperación, el comercio y el diálogo político con Portugal, en beneficio de la sociedad de ambas naciones.