El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, sigue adelante con obras que trascienden, y avanza en la transformación de espacios clave, como la Calzada de Guadalupe donde continúa la regeneración urbana del “Paseo Esmeralda”, sigue en proceso la colocación de adoquines labrados emboquillados, y en la instalación de banquetas con concreto que recibirán piezas de cantera laminada, renovando el tramo que va desde la calle Sevilla y Olmedo hasta Miguel Barragán. Estos trabajos no solo embellecen, sino que también preservan el patrimonio histórico de nuestra ciudad, brindando mayor seguridad para potosinos y potosinas.

Además, se realizaron labores de herrería en rejillas clave para la seguridad vial en: Av. Salk, entre Plutón y Periférico, en la colonia Progreso; Av. Salk esquina Sócrates, en El Aguaje; Nezahualcóyotl esquina Reforma, y en Av. 20 de Noviembre esquina Aquiles Serdán, en el Barrio de Tlaxcala.

La accesibilidad también es una prioridad, y por ello, en el Centro Histórico continúa la instalación de la guía podotáctil en el Pasaje Zaragoza, el Jardín Hidalgo y la Plaza de Armas. Estas mejoras facilitan el tránsito para todas las personas, haciendo de San Luis una ciudad más inclusiva.

Esta semana también celebramos la entrega de dos obras que tendrán un impacto duradero: la construcción de la barda de delimitación con las vías del Ferrocarril en Villa Vicenza, que mejora la seguridad de la zona; y el Pozo San Leonel, que ahora está conectado a la red de agua y completamente equipado para garantizar el suministro a las familias. En la comunidad de Capulines, se instaló una nueva línea para agua potable, llevando este recurso vital a más hogares.

El compromiso del Gobierno Municipal es claro: seguimos trabajando para que cada obra trascienda y contribuya al bienestar de todas y todos los potosinos. Juntos, seguimos construyendo un San Luis Amable, más seguro y más próspero.