Por medio de la atención inmediata de la Guardia Civil Estatal a las denuncias de hechos de violencia familiar, agentes estatales detuvieron en diferentes acciones a cuatro personas presuntamente vinculadas a hechos de agresión a sus familiares.
En la capital potosina se detuvo a Ángel “N” de 27 años de edad, sobre la colonia Los Magueyes, luego de que su hermana solicitara del apoyo de las autoridades, al indicar haber sido víctima de maltrato físico y psicológico por parte el presunto; mientras que en la colonia Pedroza, Francisco “N” de 50 años, fue detenido a petición de su esposa, por probables agresiones físicas y verbales a su persona.
Uno de los hechos ocurrió en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde efectivos de la GCE adscritos a la Unidad de Medidas Cautelares, atendieron el reporte de una mujer, quien manifestó que su ex pareja la había agredido física y verbalmente. La agraviada cuenta con una medida de protección, por ello mediante los protocolos de atención inmediata, se procedió a la detención de Fernando “N” de 28 años de edad.
Mientras que, en el municipio de Ciudad Valles, agentes de la GCE detuvieron a José “N” de 30 años de edad, en la colonia La Pimienta, luego de ser denunciado por su esposa, de haberla agredido física y psicológicamente, motivo por el que indicó que procedería legalmente en su contra.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se continuará con los trámites correspondientes.
En caso de requerir auxilio, las autoridades preventivas darán seguimiento debido para la atención de las víctimas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar cualquier hecho que atente contra el derecho a una vida libre de violencia.