Con el compromiso de escuchar siempre a la comunidad que conforma a la Facultad de Música (FaM), de la UNAM, e impulsar la cultura de la paz, María Teresa Navarro Agraz tomó posesión como directora de dicha entidad universitaria para el periodo 2024-2028.

Patricia Dolores Dávila Aranda, secretaria General de la UNAM, le dio posesión del cargo en el acto efectuado en la sala Xochipilli de la FaM, y comentó: es tiempo de empezar un diálogo constructivo para caminar todas y todos juntos para bien de la Facultad, especialmente de los estudiantes.

Le sugirió edificar puentes de comunicación que permitan llegar a acuerdos con los diferentes sectores de su comunidad, así como mejorar la infraestructura y revisar sus planes de estudio.

Dávila Aranda subrayó: También habrán de mejorarse los servicios administrativos y la comunicación social, que dé pauta a que se conozca en la UNAM, en el país y en el extranjero lo que se realiza en esta Facultad. Es importante lograr espacios de escucha de intercambio de ideas y puntos de vista, donde se construya una comunidad diversa y crítica, pero respetuosa y capaz de entender que el alumnado merece tener la visión más inclusiva y completa posible de la música.

Igualmente, reconoció la labor realizada por María Teresa Frenk Mora, quien concluyó su encargo.

Al retomar su mensaje, María Teresa Navarro destacó que las necesidades de la sociedad, así como acrecentar la igualdad de género en todas las ofertas educativas y trabajar por una cultura de la paz, son algunos de los desafíos a enfrentar.

Creo que es una demanda fuerte de la comunidad universitaria que vayamos construyendo una educación por la paz y una cultura en este valor universal en todos nuestros procesos, así como continuar con el registro de la vida de México a través de la música y guardar la memoria sonora de quiénes somos hoy, quiénes hemos sido en el pasado y quiénes queremos ser.