Para beneficiar a la población y contribuyentes que tienen algún rezago, el Gobierno de la Capital, a través de la Tesorería Municipal, dio a conocer que durante todo diciembre se mantendrá la última fase de la Campaña de Regularización de Contribuciones Municipales, con la que se otorgan descuentos en multas y recargos.
Para quienes deseen aprovechar diversos descuentos se pueden acercar a la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en bulevar Salvador Nava Martínez 1580 en la colonia Santuario, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Si alguna persona contribuyente tiene algún adeudo en el pago del predial, se aplicará un 50 por ciento en multas y un 40 por ciento en recargos; y en cuanto a infracciones de tránsito, será del 55 por ciento en multas del año 2023 y anteriores.
En cuanto al traslado de dominio, también conocido como adquisición de inmuebles, desde el 01 hasta el 31 de diciembre, se ofrece un 50 por ciento de descuento en regularización de pagos en notarías; respecto de las licencia de construcción se podrá hacer efectivo un 40 por ciento en multas, y acerca de las actividades comerciales se aplicará un 50 por ciento también en multas.
La Tesorería del Gobierno Capitalino insistió que cuando la ciudadanía cumple con sus contribuciones, coadyuvan no sólo a la modernización de la ciudad y de sus servicios, sino también se obtienen recursos para implementar tanto acciones como programas institucionales en beneficio de las potosinas y potosinos.