La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la IV Región Militar y de la 12/a. Zona Militar, informó que en coordinación con las autoridades de los Gobiernos de Zacatecas y San Luis Potosí, se logró la recuperación de dos personas del sexo masculino que se encontraban privadas de su libertad.
Tras recibir una denuncia ciudadana, personal militar perteneciente al 40/o. Batallón de Infantería, destacamentado en el municipio de Salinas Hidalgo, S.L.P., localizó entre los límites de Zacatecas y San Luis Potosí, sobre la carretera No. 49 a dos personas del sexo masculino, mismos que presentaban golpes contusos en el cuerpo, manifestando que aproximadamente a las 20:00 Hs. del 13 de noviembre de 2017, fueron privados de su libertad por seis personas armadas, cuando se encontraban en sus domicilios y que momentos antes de que fueran localizados por el personal militar habían sido abandonados por sus captores, quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
El personal militar estableció comunicación con la Procuraduría General del Estado de Zacatecas, quienes trasladaron a las víctimas a las Instalaciones de citada Procuraduría; con el fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
Con la efectiva coordinación de las autoridades, se logran este tipo de resultados, ratificando de esta forma su compromiso de velar por la seguridad de la sociedad.