Productores potosinos de mezcal, miel, café y otros productos están representando a San Luis Potosí en México Alimentaria Food Show 2017 que tiene como objetivo mostrar la capacidad productiva del país.
Esta segunda edición de la México Alimentaria Food Show 2017 del 7 al 9 de diciembre y busca promover el potencial productivo y exportable del país, para consolidar la oferta agroalimentaria y fortalecer el proceso de diversificación de mercados.
El principal objetivo del evento es tener una ventana mucho más grande en la venta al extranjero de los productos agroalimentarios mexicanos, con lo que se conseguiría un récord histórico en las exportaciones con 33 mil millones de dólares.
La México Alimentaria Food Show 2017 es además el punto de encuentro de negocios agroalimentario más grande de América Latina, lo que fue el propósito desde la primera edición que se celebró el año pasado y donde se realizaron ventas por 16 mil millones de pesos.
Se instaló un stand institucional por el Gobierno de San Luis Potosí y varias empresas potosinas están instaladas en el área comercial de la Expo; en el stand institucional además de información sobre lo que se produce en el Estado se encuentran muestras de diversos productos que nos hacen destacar en el país.
San Luis Potosí es el segundo lugar nacional en producción de tomate, tercero en caña de azúcar y naranja y soya, mientras que en chile verde y soya ocupamos el cuarto sitio nacional.
El titular de la SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina acudió al evento de inauguración y señaló que la México Alimentaria va encaminada a convertirse en una de las grandes ferias internacionales a nivel mundial por la capacidad de producción que tenemos en el país, además de la calidad y variedad de nuestros productos.
La Expo será un escaparate a nivel internacional para que productores potosinos puedan incursionar en otros mercados y mejorar sus posibilidades e ingresos, ya que en el evento este año participan 800 productores de 24 entidades federativas, quienes se estima, cerrarán 10 negocios cada uno, con lo que se podrían llegar a vender 18 mil millones de pesos a 154 compradores internacionales de 34 naciones de Europa, Asia y América, además de 100 empresas nacionales.