Para consolidar las acciones a favor de la integridad de las familias y de la sociedad en su conjunto e inhibir el delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que durante la semana del 13 al 19 de enero del presente año se detuvieron a 29 personas vinculadas como probables delitos.
En estas acciones se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a 7 personas en posesión de drogas y psicotrópicos, 4 en portación de arma prohibida y 4 con armas de fuego o cartuchos útiles, esto como resultado de los operativos permanentes que se despliegan en toda la entidad.
Como resultado del trabajo interinstitucional que encabeza la SSPE y la Fuerza Metropolitana Estatal, se logró la detención de 4 individuos por robo a casa-habitación, 1 por cohecho, 5 por robo de vehículo y 2 por robo de motocicletas y dos por robo a comercio.
Aunado a que se fortalecen los operativos de seguridad en los exteriores de los planteles educativos en zonas urbanas y rurales para inhibir y contrarrestar las actividades delictivas.