De acuerdo a cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Incidencia Delictiva Total (IDT) disminuyó un 8.45 por ciento durante enero y febrero de 2018, en relación con el mismo periodo del año pasado; y un 4.8 por ciento comparando únicamente el mes de febrero de 2017 y 2018, dio a conocer el vocero de Seguridad, Armando Oviedo Abrego.
Detalló que en los dos primeros meses del año, el delito de extorsión sufrió un descenso del 48.28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior; el secuestro disminuyó un 60 por ciento; el homicidio doloso un 2.9; delitos patrimoniales un 18.79; lesiones un 39.70 y robo de ganado un 69.23 por ciento.
Sin embargo, informó que los delitos de robo de vehículo, a transeúnte, a negocio y casa habitación sufrieron incrementos, por lo que se trabaja a través de la coordinación de esfuerzos a fin de disminuir la incidencia.
Indicó que a nivel nacional, San Luis Potosí se colocó en febrero de 2018, en el sitio número 13 con menor tasa por cada 100 mil habitantes en Incidencia Delictiva Total.
Oviedo Abrego señaló que los esfuerzos de las distintas dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno reforzarán sus operativos con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.