Desde las distintas dependencias federales, estatales y municipales se establecieron esquemas de coordinación para atender el periodo vacacional, donde se reportaron distintos incidentes en balnearios, muertes por accidentes carreteros e incidentes por riñas pandilleriles informó la Secretaría General de Gobierno.
Tras una revisión con los organismos de seguridad, y en información ofrecida a medios de comunicación, dio a conocer que un alto porcentaje de estos acontecimientos están relacionados con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se intensificarán los esquemas de concientización para dar a conocer las consecuencias y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática.
Sobre las acciones que se realizan en los diferentes cuerpos de agua en toda la entidad, indicó que se establecieron alertas visuales así como en forma verbal para detallar las limitaciones sobre el ingreso.
De la misma manera, la dependencia detalló que el pasado miércoles se presentó el marco jurídico para el funcionamiento de las fiscalías Especializadas en materia de Delitos relacionados con hechos de Corrupción, así como en materia de Delitos Electorales.