Acciones de impacto social, fomentando los valores, la convivencia y la sana recreación, además de una vida saludable inculcándoles la cultura del ejercicio y la activación, que pueden realizar en cualquier espacio o al aire libre. En esta activación participaron cerca 140 personas, dirigida al personal del Instituto, adultos mayores y público en general.
Primeramente se realizaron ejercicios de calentamiento, primordial, para realizar cualquier actividad física, recreativa o deportiva, para evitar alguna posible lesión y rutinas para oxigenar sus pulmones.
Por espacio de varios minutos estuvieron calentando su cuerpo, posteriormente se les pusieron unas rutinas musicalizadas, donde los participantes ponían a prueba la coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio que realizaban, por espacio de casi una hora. Para continuar con actividades grupales de una manera recreativa.
Al final, hicieron ejercicios de estiramiento, para que su cuerpo se relajara y no se sintieran cansados; exhortándolos a mantenerse en actividad y realizando mucho deporte, que les ayudará a tener una mejor calidad de vida. Cabe mencionar que estas actividades, se realizaron en dos sesiones, en la mañana y tarde.