Con la asistencia de más de mil 300 alumnos de educación básica que visitaron el Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes, el Gobernador del Estado celebró el “Día del Niño” y destacó que para su administración es una alta prioridad la protección y promoción de los derechos de nuestra niñez, para que tengan una vida con educación de calidad, esparcimiento sano, salud y espacios libres de violencia.
En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, el mandatario pidió a los padres de familia que hagan todo los necesarias para que niños y niñas disfruten de esta etapa de su vida y para que asistiendo a los planteles educativos con la meta de desarrollarse como profesionales y sacar adelante a sus familias y su estado.
Indicó que desde el Gobierno Federal se ha invertido una cifra histórica para mejorar, rehabilitar y equipar los planteles públicos del estado.
Posteriormente, supervisó el arranque del proyecto de “Planetario Estrella Errante”, que permite a los visitantes tener un acercamiento directo con el conocimiento de la astronomía.
Esta nueva oferta permite a niños, jóvenes y adultos experimentar en un espacio especializado, apreciar con precisión la formación de la bóveda celeste, además de las constelaciones que la conforman y tener el aprendizaje sobre la ciencia astronómica y sus aplicaciones.
Finalmente, recorrió las distintas salas de exposición que están enfocadas en el cambio climático, sus consecuencias y la experiencia para poder contrarrestar los efectos negativos mediante el uso de nuevas tecnologías, separación de residuos, consecuencia de los gases nocivos, entre otros