Con la finalidad de estrechar los lazos con la población universitaria de las diferentes instituciones educativas y fortalecer la proximidad social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Universidad Cuauhtémoc campus San Luis Potosí, participó en un concurso creativo para la realización de Campañas del Buen uso de la línea de emergencias 9-1-1.
Alumnos de diferentes semestres de la Licenciatura de Diseño Gráfico, expusieron como parte de su examen final, proyectos de campañas ante el personal de la SSPE, de la Universidad Cuauhtémoc y del Centro Estatal de Trasplantes.
Por parte de la dependencia de Seguridad, se agradeció la invitación y el interés de los jóvenes estudiantes en temas de vital importancia como la seguridad; reconociendo el compromiso de despertar conciencias para que toda la juventud potosina pueda adoptar aspectos y frentes de atención a la nueva realidad que se vive en la sociedad.
Asimismo, se invitó al alumnado junto con un docente de su institución académica, a sumarse y formar parte del Consejo Juvenil Universitario por la Seguridad de San Luis Potosí.
En su momento, Francisco Martínez Becker, Rector de la Universidad Cuauhtémoc, expresó que este proyecto fue muy importante, porque es esencial que los jóvenes involucren con el trabajo que realizan los gobiernos en materia de seguridad, para que de manera conjunta puedan hacer una mejor comunidad.
Aunque todos los proyectos fueron apreciados por los miembros del jurado, el proyecto del sexto semestre resulto ganador del primer lugar; el octavo semestre obtuvo el segundo lugar, mientras que el equipo de segundo semestre obtuvo el tercer lugar y el sexto semestre con el cuarto lugar; recibiendo de parte de la SSPE un reconocimiento por su participación.